shim


monamalayguacha
monamalayguacha@yahoo.com


TORTILLERAS DE GARBANZOS

Remoje toda una noche y cueza los garbanzos en awita con sal, con una taza será suficiente. Cuando esten blanditos, cuélelos y muelalos bien molidos, agregue tres huevos enteros, media taza de harina con polvito y haga una masa tortillera. Prepare con las manitos unas tortillas como del porte de una hallulla y unos 5 mm de espesor; métalas al horno a too cachete hasta que estén doraditas. Mientras se hornean, cueza un paquete de espinaquitas con awita, sal y nada más, y en un bol aparte, pique tomatito en rodajas (unos 2 bien grandes) y déjelos con abundante sal pa ke den jugo. Escurra las espinacas, pícoteelas y alíñelas con limón y salsita de soya, si le gusta y le pone un poquito de mostaza wena si quiere. Saque las tortillitas del horno y mójelas con el jugo ke hayan dado los tomatitos, póngale una poca de espinaca encima y chántele un rodaja de tomate a cada una. Pueden ser servidas en la nochecita para pasar la fomedad de festival, o al almuerzo también, acompañaditas con abundante ensalada de cebollas pluma amortiguada en azúcar, bien enjuagada y aliñada con perejil fresco y sal.

Publicado por monamala el 25 de Febrero, 2008, 8:36 ~ Comentarios 98 ~ Comentar ~ Referencias (1)


MI MAMA ESCRIBE CUENTOS

Mi mama escribe cuentos, a veces se los publican, he aqui uno:
http://www.nocuentos.com/recuerdo.php?recuerdo=rescatado
Si les gusta, escribanle a:
garay.soledad@gmail.com

Publicado por monamala el 30 de Enero, 2008, 8:46 ~ Comentarios 107 ~ Comentar ~ Referencias (1)


RADIODEFADISTAS

  Powered by     eSnips.com 

Cheia de penas
Cheia de penas me deito
E com mais penas
com mais penas me levanto
No meu peito
Já me ficou no meu peito
Este jeito
O jeito de te querer tanto
Desespero
Tenho por meu desespero
Dentro de mim

Dentro de mim o castigo
Não te quero
Eu digo que não te quero
E de noite
De noite sonho contigo
Se considero que um dia hei-de morrer
No desespero que tenho de te não ver
Estendo o meu xaile
Estendo o meu xaile no chão
Estendo o meu xaile e deixo-me adormecer
Se eu soubesse
Se eu soubesse que morrendo
Tu me havias
Tu me havias de chorar
Por uma lágrima
Por uma lágrima tua
Que alegria me deixaria matar.


AHI ESTA LA LETRA DE LA PRIMERA CANCIÓN PARA QUE LA CANTEN A TOO SHANSHO

Publicado por monamala el 16 de Enero, 2008, 10:26 ~ Comentarios 109 ~ Comentar ~ Referencias (1)


replica al correo de mi amigo lucho

olas lushito, me imagino que estai vivito. Por aca todo el mundo en orden, por suerte no ha temblado, pero han hecho unos calores de mierda. Eres el primero que le cuento esto: HE DEJADO LA PINTURA. sip, asi de un dia pa otro me di cuenta que se me habia vuelto obligatorio y desagradable pintar por lo menos una tela semestral. Hay tanta cosa en mi vida ahora que ya no le puedo dar el primer lugar como antes. Antes podia pintar tres meses seguidos sin preocuparme de lavarme ni el pelo, la dura, te lo digo, era mi vida. ahora estaba relegada como una amante ocasional, de esas que uno ve por costumbre y por no abandonarla del todo...y no se merece eso. Asi que le puse punto final a nuestra historia, sin dolor. Le pasaré las últimas telas a la yoli y le dejaré el atril cojo al arturito para que lo convierta en leña si bien  place. Fue asi, de pronto, igual que el tarot se acabo en m i vida, asi se acabo la pintura, y sin embargo siento de nuevo toda la energia creativa de nuevo, como un olor a eucaliptus dentro de uno. Deberian llegar cosas nuevas, tal vez mi carrera tome más importancia, pero no lo se. Estoy como llena de colores por dentro, los veo en todas partes, en la gente. Yo creo que tu me entiendes...o estare muy vieja para sentir estas cosas???????  Ya se me hace tan pobre menear pigmentos en un soporte. Paso por la kilotela y veo en un par de trapos todos los colores y formas, más todas las imágenes de internet, ya esta todo hecho. Me ha dado por sacar muebles y cosas de mi casa, todo se vuelve formas ahora, como si estuviera jugando tetris en la vida real, y necesito despojarme, abrirme espacios. La mania de botar cosas antes del año nuevo todavía no se  me pasa y no se como he guardado tanta wea en este lugar tan chiquito.
Voy a replicar este correo en mi blog, para que todos se enteren lueguito y nadie me pregunte, que estai pintando???????

Publicado por monamala el 14 de Enero, 2008, 9:31 ~ Comentarios 86 ~ Comentar ~ Referencias (1)


sopa de lechuga costina para la resaca

Aprovisiónese de una lechuga costina, de esas grandes y verdes que parecen plumero y tienen el tallo grueso y lechoso, píquela en tiritas finas, pique tambien un pimentón bien rojo, un diente de ajo, media cebollita bien finita, tres ramitas de apio, de la parte amarilla de adentro, una papa cortada en tiritas. Ponga todos los vegetales en aguita fria a cocer a fueguito lento, agregue sal y deje hervir hasta que todo este cocido. En un jarrito mezcle con batidor 2 hevitos, media taza de agua, cinco cucharadas de leche en polvo, tres cuacharadas rasas de harina, pimientita, medio pancito chico de mantequilla. Agregue esta mezcla a la sopa, en un hilo desde el jarrito, revolviendo con la otra mano, para que se produzcan unas hilachas de huevito..mmmmmm. Deje que continúe hirviendo suavemente hasta que el harina este cocida, sin dejar de revolver.


Sirva preferentemente bien reposada y recalentada, acompanada de un merlocito de la viña los sarmientos, que es bien barato y a mi me gusta, con harto pan de grano sopeado en mantequilla los quillalles, que viene en colores naturales. Despues de tomarla no maneje, pues genera un sueño profundo y reparador.

Publicado por monamala el 4 de Enero, 2008, 18:19 ~ Comentarios 99 ~ Comentar ~ Referencias (1)


CHAPSUI DE MOTE

Seleccioné 4 papas grandes, redondas coloraditas, sin defectos, las pelé y las piqué en hilitos de 5x5 ml con un artefacto llamado mandolina. Agarré otro artefacto para picar y piqué, medio pimenton verde gigantesco, dos tomates extra maduros, media bandejita de champiñones, una cebolla grande. Puse todos los vegetales en una cacerola de greda de 30 cm con el fondo embadurnado en aceite de oliva y mantequilla. Agregué dos puñados de trigo mote (sin remojar), un puñado de arvejas partidas (sin remojar), un puñado de carne de soya, (sin remojar), unas dos cucharadas de salvado de trigo para dar color, paprika en abundancia y un pichintún de merken en hojuela para dar ahumadito, medio litro de aguita de la llave, sal, revolví todo, puse arriba media bandeja de diente de dragón, tapé con su tapita de greda y puse a cocinar a fuego extra bajito, hasta que todo quede cocido y traposito. Sirva en pailitas de greda, acompañado con su tazoncito de arroz blanco y aguita mineral con pomelo. Keda yikes[1].gif

Publicado por monamala el 4 de Enero, 2008, 6:10 ~ Comentarios 116 ~ Comentar ~ Referencias (1)


el marga marga corre al revés

Felíz año nuevo a todos  mis amigos y familias. Que este nuevo ciclo que comienza esté lleno de grandes éxitos, felicidad, amor y prosperidad material, en efectivo, moneda de curso legal o cheque a treinta y sesenta días.
El 2007 se fué con el cagazo de rawalpindi, los no liberados de colombia, la wawa perdida y cambiada en la selva; el hijo de la Butto, mas rico y con la misma cara de mártir...¿Quedese en la U no más mijito, no ande hueviando como su mamita! Dedíquese mejor a geenpeace, embarquese en una lancha bloqueadora de balleneros, pero NI CAGANDO se valla a Pakistan....sin olvidar, el terremoto picante del norte y otras cagadas personales. Muchas bendiciones trajo también, pero uno se acuerda de los cagazos en los recuentos. Este 2008 comenzó tempranito con un peo magmático del Llaima.....
Por si se preguntan lo del título, es cierto, hace como 15 días y sin mediar cambios en la luna o las mareas, el marga marga esta corriendo al revés. Lentamente el caudal se llena de agua, de meca, de algas, desaparecen hasta las carpitas caqueras y nadie se ha dado cuenta ¿os sí? de que los matorrales invaden todos los desagues. ¿Porqué está corriendo al reves? Acaso será que ya está subiendo el nivel del agua de mar?????
Que algún ingeniero o rabdomante se pronuncie por favor.

Publicado por monamala el 2 de Enero, 2008, 22:59 ~ Comentarios 114 ~ Comentar ~ Referencias (1)


AHI TAAAAAAAAAAAA

POR FIN, AHI SUBÍ UNAS POCASH, ESTAN EN LA SECCIÓN ROMANÍ, AL FINAL DE LOS ENLACES, NO SEAN PAVOS Y BAJEN LAS WEAS

Publicado por monamala el 21 de Diciembre, 2007, 21:01 ~ Comentarios 74 ~ Comentar ~ Referencias (1)


uta ke terrile

No ha sido posible subir el comprimido. Lo hare de a una por una canción. Paciencia mis toritos.

Publicado por monamala el 21 de Diciembre, 2007, 16:48 ~ Comentarios 67 ~ Comentar ~ Referencias (1)


La joyita nueva

Acabé mi semestre con orgasmos de sietes, seis, etc. Creo que la nota más baja en promedio es un cinconueve y sin rojo en todo el año. Me creo la muerte. SI YA Y QUE.
Para relajarme instalé el lime de nuevo. Una amiga me había pedido música gitana, y yo asi toda mala voluntad pensando en la teleserie romané, onda murnicharichacleimuclen...., me puse a averiguar primero de la música romaní, que es tan variada como los miles de pedacitos que conforman esa etnia. Hay cosas macedonias, turcas, hungaras (porfavorcitocarolinanotequedespegadaenesapalabra), serbias, hindúes, a más del consabido flamenco y too eso. Los rom de acá de chile suelen escuchar cumbia, pero todavía tienen su música.
Luego me fuí acordando del Emir Kusturica y la película Underground, que fuí a ver por los 90, de la música maravillosa, de que hace poco vino con su banda...y asi, empezó a salirla joyita musical. apareció por ahi un putumayo del chilewarez.org con un compilado que se llama "gipsy caravan" de donde me hice de otros nombres de intérpretes para poner en el lime; aparecieron un tal GORAN BREGOVIC, un SABAN BAJRAMOVIC, un VLATKO STEFANOVSKI. El primero de ellos parece estar muy de moda entre los melómanos pulidos, no como uno que de pura cueva se entera que existe esta gente. Me gustó mucho del tal goran bregovic,un tema que se llama ederlezi, que parece corresponder a una fiesta religiosa, con una voz que pone los pelos de punta. Hay otras melodías que recuerdan la música de las pistas de circo, de los organilleros del puerto, de los matrimonios judíos, todas bien raras, pero familiares. No se como explicar la wea. Hay que puro poner la paila. Hay también una versión del tango Ausencia del tal goran, con kusturica y la mismísima cesarea evora, que ya está en otros link por ahí, creo.
Aquí estoy como las lesas esperando a que suba el esnipe para poder dejarles el enlace a un archivo comprimido en winrar donde puse todas las carpetas. Para esta pega, crucé la calle a comprar cigarros a la hora del ñafe, así que bajenlo y escuchenlo con amor. Igual voy a hacer unas copias navideñas para mamita y otros menos favorecidos con la tecnología. Waja, la más tecnológica.

Publicado por monamala el 21 de Diciembre, 2007, 8:58 ~ Comentarios 80 ~ Comentar ~ Referencias (1)


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
Enviar artículo
-
-
Sobre Mí
-
-
Mis fotos
-
-
Escribeme
-
-
-
-
-
Categorías
-
-
General [44] Sindicar categoría
-
-
Calendario
-
-
<<   Febrero 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      
-
-
Archivo
-
-
Agosto 2008 [4]
Julio 2008 [2]
Mayo 2008 [1]
Abril 2008 [2]
Febrero 2008 [2]
Enero 2008 [6]
Diciembre 2007 [3]
Noviembre 2007 [3]
Octubre 2007 [1]
Abril 2007 [1]
Marzo 2007 [1]
Febrero 2007 [3]
Enero 2007 [1]
Diciembre 2006 [1]
Noviembre 2006 [2]
Octubre 2006 [2]
Septiembre 2006 [1]
Julio 2006 [1]
Junio 2006 [1]
Mayo 2006 [2]
Febrero 2006 [2]
Enero 2006 [1]
-
-
BRITANICA
-
-
BRITANICA
-
-
DISEÑO
-
-
cocinadiseñadapormi
-
-
Enlaces
-
-
escuchenlajoyita2
escuchenlajoyita3
escuchenlajoyitaquehayaqui
mis pinturas
novelitashistoricas
yisascraist
-
-

Blog alojado en ZoomBlog.com